Fuente: http://www.aprendergratis.com/el-primer-bug-de-la-informatica.html
“Bug”, cuya traducción literal del inglés es “bicho”, adquiere otro significado en el mundo de los bits. Esta otra acepción se refiere a elementos y circunstancias en el software o hardware, involuntarios e indeseados, que provocan un mal funcionamiento.
A lo largo de los años este término se ha popularizado y hoy día se utiliza comúnmente para referirse a los errores en los programas informáticos. Entonces, un “bug” es un error de software.
La relación con la seguridad informática es directa, ya que muchas de las vulnerabilidades que día a día se conocen están asociadas a “bugs”, que pueden solucionarse con los “parches” que se distribuyen -generalmente por Internet- a medida que se van detectando.Pero también son “bugs” aquellos errores de configuración que no dejan a la PC funcionar correctamente, o en el caso de Internet, a una web que se visualice bien.
Aunque el término “bug” fue asociado a interferencias y malfuncionamiento desde mucho tiempo antes de que existieran las computadoras modernas (Thomas Edison fue uno de los primeros en emplear este significado), fue una mujer -Grace Murray Hopper- quién a mediados de los años 40 del siglo XX popularizaría el término “bug” aplicado a la informática.
Grace Murray Hopper (1906-1992), graduada en matemáticas y física en el Vassar College, y doctora en matemáticas de la universidad de Yale, pasó a la historia por ser una innovadora programadora en la prehistoria de la computación.